Ficha de Animal (versión: Septiembre 2012)

¿Cómo se accede?

Para acceder a la ficha de un animal en concreto hay muchas opciones. Lo normal es acceder a las fichas tras una búsqueda en el Buscador de animales, una vez aparecen los datos de búsqueda se puede pinchar en cualquier línea para acceder a la ficha del animal. Otras opciones es pulsar en cualquier crotal, costillar o nombre que aparezca en cualquier otro sitio del programa. Normalmente, en todas las pantallas del programa en la que se listan o nombran animales se podrá pinchar sobre ellos para acceder a las fichas correspondientes. Algunos de estos sitios son: listado de crías de una nodriza, listado de nodrizas en el lote de un semental, padre o madre de un animal en concreto que aparecen en su propia ficha, becerros en pesaje o animales para dar de baja...

¿Para qué sirve?

Mediante la ficha de animal podemos consultar toda la información disponible de un animal en concreto, o al menos tendremos enlaces para acceder a ella. En la ficha siempre tendremos a la vista la información genérica de un animal (detallada en Datos de Animal), además de la información particular de ese animal según su estado o sus características especiales.

¿Qué tiene el formulario?

El formulario estará dividido en dos partes: los datos de la ficha genérica del animal, incluída la foto. Y la zona de pestañas inferior, que será cambiante en función del animal que estemos mostrando, así una nodriza tendrá los datos concretos para una vaca madre, y un semental los correspondientes datos para un macho adulto.

Cada una de las posibles pestañas que puede tener una ficha vienen definidas abajo y detalladas pulsando sobre el link:

  • Estados: Mostrará el histórico de estados del animal
  • Lotes: Mostrará el histórico de lotes del animal
  • Becerro en Cebo: Sólo para aquellos animales que tengan el estado En Cebo en el histórico. Mostrará los distintos pesos que ha tenido el animal.
  • Nodriza: Sólo para aquellos animales que tengan el estado Nodriza en el histórico. Mostrará las distintas crías que ha tenido la nodriza a lo largo de su vida.
  • Semental: Sólo para aquellos animales que tengan el estado Semental en el histórico. Mostrará aquellos animales que estén en su mismo lote.

Modificar los datos de ficha

Para modificar los datos genéricos de animal sólo hay que pulsar en el botón Editar que observamos en la ficha y nos abrirá la ventana de Edición de Animal donde se podrán modificar los datos. Para modificar los datos de cada una de las pestañas es necesario consultar el manual de cada una de ellas.

Cambiar la foto

Actualmente a cada animal sólo se le puede adjuntar una fotografía. Esta foto puede ser de cualquier tamaño, es obligado que sea de los tipos indicados en el comentario (jpg, png o gif), el tamaño se le cambiará automáticamente para adaptarlo al hueco del que se dispone.

Authorization

Search