Ficha de Animal - Histórico de Estados (versión: Septiembre 2012)

¿Cómo se accede?

El histórico de estados está siempre presente en la ficha de Animal. Sólo hay que fijarse en la parte inferior de la pantalla de ficha de animal, y pulsar sobre la pestaña Estados

¿Para qué sirve?

Entendemos por Estado cada una de las fases por las que ha pasado un animal, típicamente primero un animal será un ternero, luego puede pasar a cebo, tras eso si fuese hembra podría pasar a recrío (cuando se separa de cebadero pero antes de entrar al toro), luego novilla (la fecha en que pasa al toro) y tras eso a nodriza (cuando pare su primera cría). Todas estas fases es lo que en GanGes se denominan estados y son importantes para definir la información relevante que se quiere que aparezca en la ficha de la ganadería.

En el histórico de estados se podrá ir definiendo la fecha en la que el animal pasa de un estado a otro, esta fecha y el estado correspondiente siempre quedará almacenado y a la vista en la ficha. Los estados luego se mostrarán en orden de fecha descendente, de manera que siempre el estado de la primera fila será el estado que ostenta actualmente el animal.

¿Qué tiene el formulario?

El formulario muestra una tabla con tres columnas: el estado, la fecha y las opciones de cada línea. En cada línea se muestra un estado diferente, la fecha en la que ese animal adquirió ese estado y los botones con las opciones que se pueden realizar sobre esa línea, típicamente Borrar y Editar (al pulsar alguno de esos botones sólo actuaremos sobre esa línea en concreto)

Abajo a la derecha, en el pie de la tabla, encontramos el botón "Cambiar de estado", este botón permite crear una nueva línea para indicar un nuevo estado y la fecha en la que el animal adquiere ese nuevo estado.

Hay estados especiales que le proporcionan al animal nuevas características como Nodriza, Semental o Becerro en Cebo, si al animal se le asigna uno de esos estados automáticamente se comprobará que en la ficha de animal aparecerá una nueva pestaña para permitirnos modificar estas características.

Authorization

Search