Hola de nuevo a todas y todos a la operativa de GanGes - Gestión Ganadera. Continuaremos con la misma para que podáis seguir revisando su funcionamiento interno.

Vamos a ver cómo realizaríamos un alta de un ternero:

{youtube}9NFYuVeh63g{/youtube}

Explicaremos como haremos esto:

La primera pantalla que veríamos al entrar, como vimos en el video-tutorial anterior es el de "Gestionar Ganadería" (el inicio de la aplicación).

 

Pulsaremos en el + de arriba (dentro del Menú: "Nuevo Animal")

 

Pincharemos en las opciones de combo de Sexo (para mostrarlas) y escogeremos la que se quiera.

 

Indicaremos una fecha de nacimiento del ternero

 

Escogeremos POR COSTILLAR la madre (en nuestro ejemplo veremos que es la que tiene el costillar "307"). EL Padre del ternero no es obligatorio, pero se podría indicar también.

Podremos indicar su "Capa" y "Pureza" como datos adicionales para la ficha del ternero, pero estos campos no son obligatorios. Es interesante aportar toda la información que se pueda a una ficha de un animal ya que, a la larga, tendremos una información completa del mismo y ayudará a su gestión o su venta.

 

Nos situaremos sobre el estado "Ternero" para que quede claro que rellenamos un ternero.

 

Nos encontramos con ÚNICO caso en que crotal no es obligatorio, si está marcada la madre, la fecha de nacimiento, el sexo y es un ternero, se entiende que se CROTALIZARÁ más adelante.

 

PULSAREMOS en guardar. Tenemos varias opciones: estaremos dando de alta un sólo ternero y al guardarlo queremos visualizarlo ("Guardar y Visualizar") o estamos dando de alta a varios y ya los visualizaremos más adelante, una vez los hayamos agregado todos ("Guardar y Nuevo Animal").

En nuestra operativa sólo haremos el alta de un ternero y pincharemos en "Guardar y Visualizar". Mostrará la ficha del ternero. comprobaríamos todos los campos, por si acaso.

También pincharíamos en el crotal de la madre para mostrar como el ternero aparece en la ficha de la madre.

 

Una vez comprobado esto, procederemos a realizar un alta de varios terneros para ver el funcionamiento del "Guardar y Nuevo Animal".

Volveríamos a pulsar en el botón de nuevo animal (arriba, "+") para agregar uno nuevo. Repetiremos el proceso 3 veces, con distintas madres, da igual cuales, y pulsaremos en "Guardar y Nuevo" cada vez. Nunca mostrará las fichas de esos terneros en cada iteración, sino que llevará a un nuevo formulario de alta de ternero. Hay que indicar que al realizar el alta del último ternero pincharemos en "Guardar y Visualizar" ya que no agregaríamos ninguno más.

 

 

Vamos avanzando con la operativa. ¡¡¡Gracias por seguirnos!!!

Authorization

Search